Os traemos un vídeo de cómo se comprueba y certifica el rendimiento en los bancos de prueba de TÜV NORD/DMT Essen, Alemania.

 

En este interesante vídeo el experto Martin Ugi, Product Manager de data center en CABERO, explica brevemente la prueba de rendimiento de un Aero Enfriador (Drycooler).

Mediante numerosos sensores y simulaciones el laboratorio independiente TÜV puede aprobar y garantizar un rendimiento exigido, algo muy importante en grandes instalaciones de procesos de datos dónde los estándares de calidad y seguridad son muy estríctos.

 

 

La longevidad y la seguridad de funcionamiento se determinan en la mayoría de sus casos por una selección adecuada de materiales y un correcto diseño. Un diseño funcional, un diseño que se orienta a la práctica y una producción controlada son aquellos los que garantizan las propiedades descritas anteriormente. Sin embargo, en última instancia, es la experiencia adquirida con un producto a través de los años lo que muestra al operador la eficiencia.

La longevidad es, sin duda, un factor importante para determinar los costos operativos.El logro de las planificaciones en su práctica forma una base diaria de una operación económica en la planta.Debido a los requisitos específicos de proyectos, un fabricante como CABERO tiene que recurrir cada vez más a construcciones especiales para poder cumplir con los requisitos y esto a pesar de la gran biodiversidad en la producción en serie de sus equipos.

Por lo tanto, las pruebas de rendimiento se están volviendo cada vez más comunes en los componentes relevantes de los sistemas.Aquí, un fabricante puede usar institutos de bancos de prueba independientes para demostrar que sus datos también han sido validados en la práctica.

CABERO ha estado ejecutando durante los últimos años pruebas de sus equipos a través de TÜV NORD/DMT en Essen, Alemania para sus clientes y es sin duda uno de los especialistas en soluciones individuales, diseños prácticos y tiene estadísticas impresionantes y certificadas en términos de rendimiento.Esa también puede ser una de las razones por las que TÜV Nord/DMT utiliza equipos CABERO en sus instalaciones.

Desde ACR podemos ofrecer el servicio de asesoramiento para el dimensionamiento de su aeroenfriador en industrias como los datacenter, refrigeración, climatización, etc. Además gracias a la amplia gama de productos de aire del fabricante CABERO podemos ofrecer todo tipo de equipos, desde drycoolers horizontales, verticales, en V, de tamaño compacto o bien de hasta 13,5 metros de largo. Además no olvidemos que el sistema adiabático de panel humectante o spray junto con la instalación de ventiladores EC hace que sea una solución muy importante a tener en cuenta.