EVEREST de FIC es un sistema para clientes que desean producir agua refrigerada a +1°C mediante la acumulación de hielo. Este sistema es especialmente adecuado cuando el agua refrigerada se utiliza menos de 10-12 horas diarias, o cuando se requiere un uso intensivo durante unas pocas horas.
EVEREST se compone de un depósito interior completamente independiente con tapas que pueden abrirse y mantenerse aisladas y de baterías de refrigeración interiores que se corresponden con las certificaciones PED 2014/68/UE. Tanto el depósito como los serpentines de refrigeración pueden ser de acero galvanizado o de acero inoxidable.
El depósito se llena con agua de la red y el intercambiador se alimenta con un refrigerante (freón, amoniaco, glicol o CO2). Durante un periodo de tiempo predeterminado, se forma una capa de hielo sobre los serpentines de refrigeración de un grosor determinado que se controla mediante termostatos especiales para hielo.
Una vez que se ha producido la acumulación de hielo, el depósito se alimenta continuamente con un flujo de agua que se enfría a una temperatura constante (+1°C) por contacto con el hielo, y luego se libera para su uso.
La eficacia de la fusión está garantizada por un sistema especial de soplante de agitación y un sistema de distribución de aire que permite un tiempo de fusión especialmente rápido.
El sistema puede suministrarse con o sin unidad de refrigeración. La capacidad de acumulación oscila entre 38.000 kCal y más de 2.000.000 kCal. EVEREST se utiliza normalmente en las industrias láctea, alimentaria, cervecera, cárnica, pesquera, de frutas y verduras.
EVEREST