La nueva serie de intercambiadores T10 de Alfa Laval sustituirá próximamente a los intercambiadores M10, los intercambiadores de placas con juntas más versátiles del mercado.

Los intercambiadores M10 han sido capaces de proporcionar un alto rendimiento térmico en una amplia gama de aplicaciones, estableciendo un estándar global en eficiencia energética y sostenibilidad. Pero Alfa Laval ha querido dar un pasito más en la evolución de estos exitosos intercambiadores, creando los intercambiadores T10, el nuevo modelo sucesor del M10 que está rompiendo nuevas barreras.

 

¿Qué ventajas aporta el nuevo intercambiador T10 de Alfa Laval?

Este nuevo intercambiador elimina el compromiso entre la eficiencia y la caída de presión. Gracias a un diseño mejorado, podemos acomodar mejor los flujos desiguales, lo que permite optimizar el rendimiento del intercambiador de calor de acuerdo con su posición específica en los procesos.

El resultado es hasta un 30 % más de eficiencia junto con una reducción de incrustaciones, para un rendimiento fiable y rentable.

Independientemente de su aplicación, el diseño del T10 es verdaderamente sostenible y ahorra energía, lo que crea más posibilidades para cumplir los objetivos medioambientales. Además, el nuevo concepto de placa asegura un menor coste total de propiedad gracias a un tamaño más pequeño y menores necesidades de mantenimiento.

 

Diseño de placa FlexFlowTM

Mejora la eficiencia térmica y optimiza la utilización de la caída de presión.

 

Alineación de placa SteerLockTM

Garantiza un posicionamiento fiable de la placa y facilidad de mantenimiento.

 

Ranura de la junta de compensación

Garantiza la utilización de la placa para una máxima eficiencia de transferencia de calor.

 

Fijación de junta ClipGripTM

Garantiza un sellado perfecto y un mantenimiento sin problemas.

 

Área de distribución CurveFlowTM

Mejora el flujo de medios y minimiza el riesgo de incrustaciones.

 

Bastidor compacto

Mejora el flujo de medios y minimiza el riesgo de incrustaciones.

 

Orificios no circulares OmegaPortTM

Mejora el flujo de medios y la eficiencia térmica.

 

¿Cuándo tendrá lugar la sustitución completa de este modelo?

Alfa Laval ha informado que dejará de suministrar bastidores M10 a partir del 1 de Enero del 2021, y de hecho ya no se pueden ofertar estos bastidores. El momento ya ha llegado, cámbiate al nuevo Alfa Laval T10 y descubre todas sus ventajas.