Los equipos de refrigeración evaporativa están en constante evolución, y muestra de ello es el último lanzamiento del fabricante TEVA: Los ventiladores EC en torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

 

La importancia de los ventiladores EC

La integración de ventiladores EC en las torres de refrigeración aporta numerosos beneficios frente a las soluciones tradicionales de ventiladores AC y/o ventiladores con transmisión de correas y poleas.

  • Control de velocidad de ventiladores incluido.
  • Reducción del nivel sonoro de hasta 10 dB frente a la solución axial estándar.
  • Reducción del consumo eléctrico del 30% aprox. a cargas parciales.
  • Reducción del mantenimiento

Estos ventiladores tienen una protección IP55 con clasificación energética IE4 y son motores eléctricos síncronos de imanes permanentes fabricados con tierras raras similar a los que utilizan la mayoría de los vehículos eléctricos.

 

Series CPEC, RPEC, TPEC

Con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado se han diseñado 3 nuevas series:

  • Condensadores evaporativos – Serie CPEC
  • Torres de refrigeración de circuito cerrado – Serie RPEC
  • Torres de refrigeración de circuito abierto – Serie TPEC

Todas estas series están fabricadas con la envolvente en PRFV resistente a la corrosión ofreciendo así un producto altamente eficiente, resistente y duradero.

 

ACR – Expertos en el asesoramiento técnico

Sin duda cualquier mejora de rendimiento en instalaciones frigoríficas, de climatización o industria reportan grandes beneficios económicos de cara a la explotación de la instalación. Desde ACR lo sabemos muy bien, y por eso estamos a su disposición para asesorarle en el dimensionamiento de la instalación que cubra sus necesidades. Consúltenos y le orientaremos de una forma profesional y técnica sobre las mejores soluciones del mercado.