La nueva serie de intercambiadores T6 de Alfa Laval sustituirá a los antiguos intercambiadores M6 y M6-M. Estos nuevos intercambiadores presentan una gama de innovaciones exclusivas que rompen nuevas barreras en aplicaciones de calefacción y refrigeración industrial.

Demos la bienvenida a Alfa Laval T6-B y Alfa Laval T6-P La última incorporación a los intercambiadores de calor de placas con juntas de próxima generación.

 

¿En qué se diferencian los intercambiadores T6 de Alfa Laval de sus predecesores?

 

La nueva gama T6 es más eficiente que la anterior M6 y su diseño compacto la convierte en una alternativa atractiva en muchas aplicaciones e industrias, tales como aplicaciones industriales, calefacción/refrigeración en alimentos y agua, tareas de HVAC o en aplicaciones generales de procesos de servicios públicos.

Por ejemplo, la T6-B permite una mayor carga térmica en comparación con su predecesora M6, lo que la hace especialmente interesante para aplicaciones de recuperación de calor. El T6-P incorpora el diseño de la placa FlexFlow TM que utiliza la asimetría para permitir un ajuste térmico más preciso. Las muchas variaciones configurables aseguran la mayor eficiencia posible para cualquier tarea.

¿Qué ventajas aporta FlexFlow TM?

 

El diseño de placa FlexFlow ofrece nuevas posibilidades para llevar a cabo tareas en las que los medios tengan demandas térmicas o flujos desiguales. Su patrón asimétrico permite crear diez canales diferentes utilizando solo dos placas.

Gracias a otras características de próxima generación como los puertos no circulares OmegaPortTM y el patrón de distribución CurveFlowTM, la gama T6 ofrece una gran capacidad antiincrustante que permite intervalos de servicio prolongados, una mayor eficiencia operativa y menores costes de servicio.

¿Qué debes saber para sustituir tu antiguo M6 por el nuevo intercambiador T6 de Alfa Laval?

 

En primer lugar es importante remarcar que las distancias entre conexiones y los diámetros son las mismas para que se pueda realizar una sustitución directa entre un modelo y otro sin tener que cambiar la tubería y su conexionado.

Para sustituir el antiguo M6 ó M6M se debe instalar una pequeña pieza, tipo calzo, que se puede solicitar con el nuevo T6, ya que éste es un poco más bajo que los anteriores y por lo tanto si no ponemos dicha pieza las conexiones quedarán más bajas que las del anterior M6. Cuando nos indican que se trata de una sustitución siempre suministraremos dicha pieza por defecto para que no tenga que realizar ningún cambio de conexiones.

Además debe saber que las placas del M6 o M6M no son compatibles con bastidores T6 ni viceversa.

¿Cuándo tendrá lugar la sustitución completa de este modelo?

 

Alfa Laval ha informado que dejará de suministrar bastidores M6 a partir del 1 de Enero del 2021, y de hecho ya no se pueden ofertar estos bastidores. El momento ya ha llegado, cámbiate al nuevo Alfa Laval T6 y descubre todas sus ventajas.

Para los que no conocéis Alfa Laval, con una red de más de 200 ingenieros de servicio y una experiencia reconocida de más de 120 años en 50 países, garantiza los mejores intercambiadores de calor a placas del mercado.  

Fuente: T-Soluciona

La nueva serie de intercambiadores T10 de Alfa Laval sustituirá próximamente a los intercambiadores M10, los intercambiadores de placas con juntas más versátiles del mercado.

Los intercambiadores M10 han sido capaces de proporcionar un alto rendimiento térmico en una amplia gama de aplicaciones, estableciendo un estándar global en eficiencia energética y sostenibilidad. Pero Alfa Laval ha querido dar un pasito más en la evolución de estos exitosos intercambiadores, creando los intercambiadores T10, el nuevo modelo sucesor del M10 que está rompiendo nuevas barreras.

 

¿Qué ventajas aporta el nuevo intercambiador T10 de Alfa Laval?

Este nuevo intercambiador elimina el compromiso entre la eficiencia y la caída de presión. Gracias a un diseño mejorado, podemos acomodar mejor los flujos desiguales, lo que permite optimizar el rendimiento del intercambiador de calor de acuerdo con su posición específica en los procesos.

El resultado es hasta un 30 % más de eficiencia junto con una reducción de incrustaciones, para un rendimiento fiable y rentable.

Independientemente de su aplicación, el diseño del T10 es verdaderamente sostenible y ahorra energía, lo que crea más posibilidades para cumplir los objetivos medioambientales. Además, el nuevo concepto de placa asegura un menor coste total de propiedad gracias a un tamaño más pequeño y menores necesidades de mantenimiento.

 

Diseño de placa FlexFlowTM

Mejora la eficiencia térmica y optimiza la utilización de la caída de presión.

 

Alineación de placa SteerLockTM

Garantiza un posicionamiento fiable de la placa y facilidad de mantenimiento.

 

Ranura de la junta de compensación

Garantiza la utilización de la placa para una máxima eficiencia de transferencia de calor.

 

Fijación de junta ClipGripTM

Garantiza un sellado perfecto y un mantenimiento sin problemas.

 

Área de distribución CurveFlowTM

Mejora el flujo de medios y minimiza el riesgo de incrustaciones.

 

Bastidor compacto

Mejora el flujo de medios y minimiza el riesgo de incrustaciones.

 

Orificios no circulares OmegaPortTM

Mejora el flujo de medios y la eficiencia térmica.

 

¿Cuándo tendrá lugar la sustitución completa de este modelo?

Alfa Laval ha informado que dejará de suministrar bastidores M10 a partir del 1 de Enero del 2021, y de hecho ya no se pueden ofertar estos bastidores. El momento ya ha llegado, cámbiate al nuevo Alfa Laval T10 y descubre todas sus ventajas.

La limitación de la contaminación por metales pesados en el agua potable es fundamental para la salud pública y, cada vez más, es exigida por la ley en muchas jurisdicciones. Lamentablemente, muchas de las tecnologías de intercambio de calor que todavía se utilizan en aplicaciones de agua corriente y caliente dejan escapar rastros de níquel y cobre en los suministros de agua a lo largo del tiempo. Alfa Laval está abordando este desafío con el nuevo AlfaNovaTW de Alfa Laval, el primer intercambiador de calor de placas 100% de acero inoxidable del mercado para las tareas de agua corriente.

Limitar la contaminación por metales pesados en el agua potable es crítico para la salud pública y, cada vez más, requerido por la ley en muchas jurisdicciones. Lamentablemente, muchas de las tecnologías del intercambiador de calor que todavía se utilizan en aplicaciones de agua corriente y caliente dejan escapar rastros de níquel y cobre en los suministros de agua a lo largo del tiempo. Alfa Laval está abordando este desafío con el nuevo AlfaNovaTW de Alfa Laval, el primer intercambiador de calor de placas 100% de acero inoxidable del mercado para las tareas de agua corriente.

«Las Naciones Unidas definen el agua limpia como un derecho humano básico, y las organizaciones desde la Unión Europea hasta la Organización Mundial de la Salud han tratado de definir directrices y reglamentos para hacer esto una realidad», explica Fredrik Ekström, Presidente de la Unidad de Negocio de Intercambiadores de Calor Soldados y de Fusión, División de Energía de Alfa Laval.

Estamos lanzando AlfaNovaTW para proporcionar a nuestros clientes una mejor solución para cumplir estas normas y garantizar el agua potable más segura posible para los usuarios finales».

Rendimiento probado, seguridad probada

«Cuando se necesita evitar el riesgo de contaminación por cobre o níquel, Alfa Laval puede ahora proporcionar una alternativa», continúa Ekström. «Creemos que nuestra solución es mucho más segura que los intercambiadores de calor convencionales de soldadura fuerte que han sido tratados con revestimientos, así como los llamados productos de «acero inoxidable» en los que se añade níquel al material de soldadura fuerte para mejorar las propiedades de corrosión».

Alfa Laval fabrica el portafolio de intercambiadores de calor de AlfaNova con un proceso de fusión patentado que asegura una construcción 100% de acero inoxidable. El resultado es un intercambiador de calor compacto que ofrece la robustez y la alta eficiencia térmica de los intercambiadores de calor soldados, pero sin la adición de cobre y níquel. Gracias a este diseño único, los modelos de AlfaNova tienen un largo historial en aplicaciones en las que los metales pesados o el cobre pueden causar desafíos con la contaminación o las reacciones químicas.

«Basándonos en esta tecnología probada como punto de partida, hemos desarrollado el nuevo AlfaNovaTW con un diseño actualizado específicamente para las necesidades de las tareas comunes de calentamiento y enfriamiento del agua del grifo y del agua caliente», dice Ekström. Entre otros cambios, esto ha incluido configuraciones de puertos y conexiones que cumplen con el estándar de la industria, así como una huella optimizada para el uso del agua del grifo.

Además, Alfa Laval ha sido capaz de racionalizar la producción del AlfaNovaTW para asegurar una solución rentable con plazos de entrega cortos para los clientes. «Actualmente ofrecemos dos tamaños de unidades con conexiones estandarizadas para el agua del grifo», explica Ekström. «Nuestro objetivo era proporcionar a los clientes un producto de alta calidad y asequible que pudiéramos entregar rápidamente. Con el envío en el mismo día, me enorgullece decir que podemos ofrecer plazos de entrega de un día laborable para las unidades en stock».

Una opción sostenible

Además de aumentar la seguridad, el diseño de acero inoxidable de AlfaNovaTW ofrece a los clientes de Alfa Laval una nueva forma de cumplir con los objetivos de sostenibilidad e impulsar su perfil medioambiental. Al minimizar la posibilidad de liberación de metal, la unidad ayudará a reducir la contaminación de cobre en el medio ambiente. Este ha sido un gran problema en ciudades como Estocolmo, por ejemplo, donde hasta seis toneladas de cobre terminan en las aguas residuales cada año. Además, el diseño optimizado de las placas aumenta la eficiencia térmica del intercambiador de calor, reduciendo tanto las demandas de energía como la cantidad de material necesario para construir cada unidad.

«Y, por supuesto, trabajar con un 100% de acero inoxidable nos da un diseño que es 100% reciclable», añade Ekström. «Los clientes pueden estar seguros de que no se añadirán a los residuos de los vertederos cuando el intercambiador de calor llegue al final de su largo ciclo de vida. También significa que en Alfa Laval podemos aprovechar los metales reciclados en la construcción, y hoy en día cada AlfaNova está hecho con hasta un 90% de materiales reciclados!»